El programa está hecho en serio, primero calcula la carta natal según el Horóscopo Chino y luego según como es la carta natal de cada persona genera el gráfico de la predicción, realmente no sé como de acertada pueda ser esta predicción, hay que esperar a que pase el 2014 para saberlo, puedes escribirme para decirme si la predicción se te cumplió o no.
NOTA: este programa usaba el primer algoritmo de predicciones anuales que escribí, allá por 2013, con el tiempo lo fui mejorando y la versión ampliada y mejorada puede encontrarse aquí. |
Voy a explicar un poco qué es cada cosa en el anterior gráfico:
- La línea de la Suerte: expresa la armonía con los signos que rigen ese mes determinado, cuanta más armonía más probable es que las cosas resulten fáciles y vayan sobre ruedas, y si la línea aparece en rojo pues la tendencia es a que las cosas se hagan cuesta arriba o demos con situaciones complicadas que nos cuesta entender y adaptarnos a ellas.
El porcentaje representa la armonía de una forma numérica (de 0 a 100). - El icono de las prisas y los agobios: donde sale se refiere a que es una época dada a ser bastante intensa, en el sentido de que ocurran muchas cosas en poco tiempo y eso nos haga estar a las carreras, es la típica situación en que uno no puede ir despacio por mucho que lo intente...
En realidad no es algo bueno ni malo, es una época que hay que intentar aprovechar para que de tantas movidas a la larga quede algo útil y valioso, sobre todo en estos momentos hay que intentar centrarse en unos pocos objetivos y no dispersar las energías y los esfuerzos. - El icono de las relaciones intensas: aunque lo represente con un corazón no se refiere sólo a las relaciones de pareja, sino en general a todas las relaciones humanas donde uno está volcado con gran intensidad (incluyendo relaciones profesionales, familiares...)
Si la línea de la suerte está alta, en esa época es más probable que lo que ocurra sea agradable y fácil, y si está baja pues que sea en el mejor de los casos menos fácil, pero bueno, siempre hay un margen para intentar llevar las cosas por donde queremos. - Los conflictos y situaciones demasiado tensas: se refiere a épocas en las que hay una especie de desequilibrio que hace que uno pueda estar algo alterado, son las típicas situaciones donde se está con los nervios a flor de piel, o donde hay algo que a uno le desestabiliza...
Y como quiera que sea son épocas para hacer como cuando hay tormenta, que lo mejor es buscarse un sitio resguardado para esperar a que pase lo peor. - El icono del dinero: en realidad no sólo se refiere al dinero, sino también al éxito a nivel material, y también tiene que ver con los razonamientos prácticos y pragmáticos, incluso está relacionado con el uso de herramientas de una forma racional y eficiente.
Pero como quiera que sea es algo positivo en general, si sale repetido es que está muy marcado, y aunque los beneficios podrían duplicarse, también pueden duplicarse los posibles defectos asociados, como un exceso de teoría o demasiada introversión. - Los iconos de los 5 elementos: si en algún trimestre tiene especial protagonismo alguno de los elementos que puedas tener ausentes en tu carta natal, este aparecerá arriba del todo, los iconos posibles son estos:
Es bastante largo de explicar el como influye el que aparezca uno de estos elementos ausentes, pero en la mayoría de los casos se considera algo positivo que debiera hacer las cosas más fáciles.